Vol. 35 Núm. 1 (2020): Revista Uruguaya de Cardiología
Artículos de revisión

Lo mejor del Congreso AHA/ACC 2019

Juan Pablo Bachini
https://orcid.org/ 0000-0001-7278-8691
Publicado 17-03-2020

Palabras clave:

DAPA-HF, COLCOT, GALILEO, RECOVERY, ISCHEMIA

Resumen

Del 16 al 18 de noviembre de 2019 se celebró en la ciudad de Philadelphia una nueva reunión del congreso anual del American College of Cardiology. Es uno de los eventos más relevantes de la cardiología mundial, y contó en esta oportunidad con la participación de destacados profesionales que presentaron los últimos ensayos clínicos en las sesiones de Late Breaking Science, abordando diferentes aspectos de la especialidad: estrategias innovadoras para reducir el riesgo cardiovascular, resultados de los ensayos de isquemia, controversias en el manejo contemporáneo de la estenosis aórtica, estado del arte del manejo de pacientes con síndromes coronarios agudos, desafíos en insuficiencia cardíaca y nuevas fronteras en la terapia lipídica.
A continuación presentamos un resumen de los principales trabajos presentados:

  • The Dapagliflozin and Prevention of Adverse-Outcomes in Heart Failure Trial (DAPA-HF).
  • The COLchicine Cardiovascular Outcomes Trial (COLCOT).
  • Global Comparison of a Rivaroxaban-Based Antithrombotic Strategy versus an Antiplatelet-Based Strategy After Transcathether Aortic Replacement to Optimize Clinical Outcomes (GALILEO) Trial: Primary Results.
  •  RECOVERY: Early Surgery versus Conventional Management for Asymptomatic Severe Aortic Stenosis.
  •  International Study of Comparative Health Effectiveness With Medical and Invasive Approaches: Primary Report of Clinical Outcomes (ISCHEMIA).